Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Adriana
  • : El blog de Adriana
  • Contacto
4 agosto 2011 4 04 /08 /agosto /2011 21:04

Hoy en día, hablar varios idiomas puede abrir muchas puertas a la hora de buscar empleo. Por este motivo, es importante aprovechar el tiempo libre para formarse en uno o varios de ellos aunque sea a nivel básico. Aprender un idioma no es una tarea tan complicada como mucha gente piensa, no es necesario hacer un curso en el extranjero para dominarlo, esto se puede conseguir desde una academia o desde casa.

Beneficios de un curso en el extranjero

Los cursos de idiomas en el extranjero tienen muchos beneficios para la persona que los toma con respecto a otros cursos en escuelas de idiomas en su mismo país u otros métodos de aprendizaje.

En primer lugar, simplemente el hecho de viajar a otro país con una lengua distinta, aunque no se realice ningún curso, ya implica cierto aprendizaje de forma inconsciente.

Cuanto mayor sea este periodo de tiempo, mayor será el aprendizaje, ya que al encontrarse envuelto en otra lengua y por el simple hecho de escuchar alrededor a otras personas hablando, la persona va captando los sonidos y pronunciaciones propias de dicha lengua.

Si a esto se le suma una preparación de forma directa en un curso, se podrán observar avances mucho más rápidos con el idioma en cuestión.

Así la formación que se imparta en el curso se podrá complementar con lo que la persona va captando cuando no se encuentra en el mismo, ya sea en conversaciones que escuche a otras personas o al intentar comunicarse con alguien de ese país.

Por otra parte, cuando la persona se ve envuelta en otra cultura necesitará utilizar de una forma u otra el nuevo idioma para realizar actividades cotidianas como pueden ser realizar una compra, coger el autobús o buscar una dirección.

Estas actividades, aunque pueden parecer sencillas, implican cierto conocimiento previo, además de un aprendizaje cuando se realizan.

Otras opciones de aprendizaje

Sin embargo, aunque un curso en el extranjero puede ser muy útil para aprender otro idioma, no es la única forma de hacerlo. También se puede aprender asistiendo a la escuela de idiomas, a algún curso o clases particulares e incluso desde casa, con ayuda de libros, películas y canciones.

UNED Dénia 2009

Compartir este post

Repost 0
Published by Adriana - en Apoyo escolar
Comenta este artículo

Comentarios