Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Adriana
  • : El blog de Adriana
  • Contacto
7 mayo 2011 6 07 /05 /mayo /2011 08:23

Hace algunos años, con sólo saber el prefijo de los números móviles podíamos saber cuál de las compañías de teléfono móvil utilizaba, ya que cada compañía tenía unos prefijos predeterminados. Hoy en día, dado a la elevada cantidad de portabilidades, esto resulta imposible. Sin embargo, existen otros métodos. A continuación detallaré tres de ellos.

¿Qué web puedo utilizar para saber la operadora de un teléfono móvil?

Si queremos saber con qué amigos podemos hablar durante más tiempo por teléfono sin que en nuestra factura aparezca una cantidad desorbitada es importante conocer su operadora, ya que si es de la misma que nosotros, probablemente la llamada tendrá un coste inferior al que tendría si es de otra compañía.

Una forma muy sencilla de descubrir cuál es su operador móvil es a través de la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Pinchando en el link anterior se llega directamente al lugar donde se produce la consulta.

Sin embargo, explico el procedimiento para llegar hasta éste punto. Entramos en la web cmt.es y nos dirigimos al apartado de "Registros Públicos", accedemos a "Numeración" y posteriormente a "Consulta Numeración Móvil". Ahora ya podemos introducir el número de móvil del que queremos saber su operador, como se indica en la primera casilla y, el texto con el fondo negro en la segunda casilla. Pulsamos buscar y, tras unos segundos, aparecerá debajo: el número que hemos buscado, el nombre de su operador móvil y finalmente, la fecha y la hora de la búsqueda.

¿Qué aplicación puedo utilizar para saber la operadora de un teléfono móvil?

Otra posibilidad, si tienes un smartphone es la instalación de una aplicación que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones que se encuentra en tu teléfono. Su nombre es OperadorApp, y es gratuita, al igual que su utilización, que es muy similar al de la web anterior.

Lo primero que observamos al entrar en la aplicación es que nos muestra el nombre de nuestra compañía de móviles y un poco más abajo la opción de "Buscar otro número" con la que comprobaremos posteriormente la compañía del número deseado. En la siguiente pantalla se nos pide que copiemos el código con el fondo negro que aparece en pantalla y pulsemos siguiente. Finalmente, ya podremos introducir el número que queremos consultar.

Otro método según tu operador

Existen otros métodos, pero éstos únicamente nos permiten descubrir si un número móvil utiliza la misma compañía que utilizamos nosotros y algunos tienen un coste impuesto por nuestra operadora. Son los siguientes:

  • Si eres ORANGE, teclea en tu móvil *133*número# y tecla de llamada.
  • Si eres MOVISTAR, llama desde tu móvil al 4477 y teclea el número.
  • Si eres VODAFONE, llama desde tu móvil al 114 y tecla el número.
mobile phone

Compartir este post

Repost 0
Published by Adriana - en Telefonía
Comenta este artículo

Comentarios