Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Adriana
  • : El blog de Adriana
  • Contacto
11 mayo 2011 3 11 /05 /mayo /2011 06:22

En ocasiones encontramos una foto en la que el fondo estropea la imagen principal. Podemos eliminar el fondo de una foto e incluso, sustituirlo por otro fondo con la ayuda de muchos programas de edición de fotos. A continuación explicaré los pasos a seguir para cambiar el fondo de una foto utilizando el photoshop.

Paso a paso

1. Instalamos y ejecutamos el Photoshop.

2. Pulsa "archivo", "abrir" y busca la imagen a la que deseas quitar el fondo.

3. Seleccionamos en la barra vertical de iconos de la izquierda, un icono llamado "Herramienta de selección rápida" y a continuación "Añadir a la selección" (con un símbolo +) en la barra superior que aparecerá.

4. Ahora, manteniendo el botón izquierdo de nuestro ratón pulsado, vamos seleccionando lo que queremos eliminar, en nuestro caso, el fondo de la imagen. Si se selecciona algo que no debería no te preocupes, después lo solucionaremos.

5. Una vez hayas seleccionado todo lo que quieres quitar, puedes pulsar "Restar a la selección" (con un símbolo menos). Puedes ir alternando estas dos herramientas hasta quedar satisfecho con el contenido seleccionado. En ocasiones debemos añadir o restar elementos muy pequeños y resulta difícil, recuerda que en estos momentos puedes ayudarte por el zoom, para agrandar o disminuir la imagen. Éste se encuentra en la zona de la derecha. Aparece una imagen de la foto que estamos retocando y debajo de ella, una barra de desplazamiento que moviendo hacia los extremos nos ayudará a regular el tamaño de la imagen. Otra opción es jugar con el grosor del pincel, al lado de los iconos de añadir y restar de la selección.

6. Una vez terminado, nos situamos en alguna parte encima del contenido seleccionado en nuestra foto y pulsamos el botón derecho de nuestro ratón. Seleccionamos "Capa vía cortar".

7. Con este proceso hemos separado la imagen principal del fondo que queríamos eliminar. Aunque en la pantalla sigamos observando la misma imagen, si nos fijamos a la derecha de la foto, en la parte inferior tenemos nuestra foto separada en dos partes, ambas con un icono de un ojo a su izquierda. Si pulsamos encima de este icono, desactivaremos esa capa, pudiendo observar únicamente la que lo tiene seleccionado.

8. Desmarcamos el icono del ojo en la capa con el fondo eliminado de nuestra imagen, para así poder observar como ha quedado nuestra foto. Si hace falta hacer algún nuevo retoque, seguimos el mismo procedimiento que antes.

9. Pulsamos "archivo" y "guardar como" para guardar nuestra foto sin fondo.

Otras aplicaciones del Photoshop

Posteriormente podremos buscar fondos para hacer montajes, añadiendo nuestra imagen principal delante. Con este programa también se pueden retocar los ojos rojos, añadir efectos, modificar colores, etc.

focus

Compartir este post

Repost 0
Published by Adriana - en Fotos
Comenta este artículo

Comentarios