Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Adriana
  • : El blog de Adriana
  • Contacto
10 mayo 2011 2 10 /05 /mayo /2011 22:33

Año tras año nuestros adornos navideños se van estropeando, pero esto no es un problema, a continuación explico cómo puedes hacer nuevos adornos caseros con tus hijos de forma sencilla. Las próximas navidades podrás adornar tu puerta y tu árbol con las manualidades que aprenderás a hacer.

Adorno para la puerta

Material

10 u 11 CDs viejos

Cola rápida

Cinta roja

Cinta dorada

Tijeras

Preparación

Pegamos con cola los CDs unos con otros haciendo con ellos la forma de un círculo. Es importante que al pegarlos, los círculos centrales de cada CD no queden cubiertos por el CD al que está unido.

Una vez creado nuestro círculo, esperamos a que la cola se seque para asegurarnos de que los CDs están bien sujetos.

Ahora vamos a adornarlos con las cintas dorada y roja. Calculamos la cinta roja necesaria para adornar nuestra circunferencia de CDs y antes de cortarla añadimos a la necesaria 15 cm. más. Cortamos la misma cantidad de cinta dorada.

Metemos por el agujero de un CD la cinta roja y comenzamos a pasarla por los agujeros de los CDs, en algunos será por la parte trasera y en otros por la delantera, de forma alternativa. Posteriormente, hacemos lo mismo con la cinta dorada.

Debemos asegurarnos de comenzar por un agujero donde el rojo aparezca detrás. Así quedara un tramo rojo, el siguiente dorado y así sucesivamente. Con el trozo de cinta sobrante de los agujeros hacemos un nudo en los extremos y así colgar nuestro adorno.

Adornos con vasos

Materiales

Cuerda dorada

Tijeras

Vasos plásticos

Laca dorada

Laca roja

Purpurina roja

Purpurina dorada

Cola rápida

Pincel

Pegatinas o dibujos navideños coloreados no muy grandes (que quepan en el vaso). Ej. árbol de navidad, estrella, etc.

Preparación

Pintamos los vasos con la laca del color que queramos. Pegamos los dibujos o pegatinas en los vasos, la cantidad a pegar es a gusto de cada uno.

Pones cola en los espacios que quedan sin adornar del vaso, la expandimos con el pincel y colocamos encima purpurina para que se fije al vaso. En los vasos pintados de rojo usaremos purpurina dorada y en los pintados de dorado, la purpurina roja.

Estos adornos se pueden colocar encima de algún mueble como adorno navideño o podemos incluso colgarlos del árbol. Si queremos hacer esto último, basta con hacer un pequeño agujero en la parte superior del vaso, con cuidado de no romperlo o estropear sus adornos. Cortamos un trocito de la cinta dorada y le hacemos un nudo uniendo sus dos extremos. Ahora solo tenemos que sacar la cinta por el agujero del vaso, dejando el nudo en la parte interior, para esto nos podemos ayudar con un lápiz.

Papa Noel de adorno

Compartir este post

Repost 0
Published by Adriana - en Ocio creativo
Comenta este artículo

Comentarios