Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Adriana
  • : El blog de Adriana
  • Contacto
19 mayo 2011 4 19 /05 /mayo /2011 22:17

En ocasiones necesitamos descargar un programa o algún archivo y no sabemos dónde lo podemos conseguir. Para ello, nos sería muy útil un programa, el Ares, en el que podemos buscar entre los archivos compartidos de otros usuarios el que necesitamos y lo podremos descargar. A continuación explico cómo podemos descargar e instalar el Ares y cómo usarlo.

Descarga e instalación del Ares

Para descargar el Ares puedes acudir a una web de descargas como es Softonic o incluso buscarlo en tu buscador de internet. El link para descargarlo desde Softonic es Ares.softonic.com/descargar

Pulsamos descargar y aceptamos la descarga en el cartelito que nos saldrá. Una vez terminada, hacemos click en el archivo, y seguimos el proceso, aceptando las condiciones de uso, hasta que el programa quede instalado en nuestro ordenador.

Cuando la descarga finalice, posiblemente se nos abra automáticamente el programa. Si no lo hace, pulsamos sobre el icono de acceso directo creado en nuestro escritorio y accedemos a él. Ahora bien, ¿cómo se usa el Ares?

Utilización del Ares

El ares es un programa muy sencillo de usar. Con algunas ideas básicas podremos captar todo lo que necesitamos saber para poder descargar cualquier archivo.

Para buscar un archivo nos dirigiremos a la pestaña "búsqueda" y escribimos en el cuadro donde se encuentra el cursor, el nombre del archivo. A continuación, seleccionamos el tipo de archivo que es, aunque no es necesario para la búsqueda, es bastante conveniente ya que la facilita eliminando archivos que no son. Los tipos de archivo entre los que podemos elegir son:

  • Todo. Es el que viene marcado por defecto, este grupo engloba todos los demás. Por lo que si no cambiamos la selección buscará audio, vídeo, imagen, documentos, software y otros.
  • Audio. Para buscar cualquier archivo de audio, ya sean canciones, programas de radio, etc.
  • Vídeo. Para buscar cualquier archivo de vídeo, como películas, series, etc.
  • Imagen. Nos permite buscar fotografías o cualquier tipo de imágenes que los usuarios estén compartiendo.
  • Documentos. Es útil para la búsqueda de libros, manuales de uso, letras de canciones, etc.
  • Software. Nos permite buscar archivos para la instalación de programas, juegos, etc.
  • Otros. Marcando esta casilla se buscarán otro tipo de archivos no clasificados en los grupos anteriores. Generalmente, se suele usar cuando queremos buscar un grupo de archivos que se encuentren comprimidos, como por ejemplo discografías.

Cuando hayamos puesto el nombre de nuestro archivo buscado y su tipo, pulsamos buscar ahora. Automáticamente comenzarán a aparecer los archivos encontrados acordes con los datos que hemos especificado. Para descargar uno de ellos, sólo debes hacer doble click encima. Podrás consultar el estado de tu descarga en las pestaña "Descargas".

typing girl

Compartir este post

Repost 0
Published by Adriana - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios