Monday 9 may 2011 1 09 /05 /May /2011 02:54

La cumbia es un baile originario de la costa caribeña de Colombia, muy popular en distintos países latinoamericanos, donde ha ido adaptándose a cada lugar así que existen muchas variantes de cumbia. A continuación se explicará los pasos básicos para aprender a bailar cumbia.

Consejos para prepararnos

La cumbia es un baile en el que se utilizan movimientos de cadera, de brazos y principalmente, movimientos de piernas. Es recomendable que para aprender estos pasos de baile te encuentres en un lugar amplio y con ropa que te haga sentir cómodo/a.

Cada paso se realizará varias veces hasta que consideres que lo controlas; en primer lugar, sin música y, una vez lo hayas aprendido, lo podrás realizar con música que acompañe tus movimientos, por lo que antes de comenzar tu aprendizaje sería útil que buscaras algunas canciones para practicar los pasos.

Pasos de cumbia

Para el primer paso que vamos a practicar nos situamos con los pies juntos. Este consiste en dar un paso lateral, empezando con el pie izquierdo, una vez que apoyemos este pie, apoyamos nuestro peso corporal en él y deslizamos el pie derecho hasta donde se encuentra. Éste paso se acompaña de un movimiento de cintura de un lado al otro siguiendo a nuestro pie. Lo repetimos otra vez con el mismo pie. A continuación se realiza el mismo procedimiento pero con el otro pie hacia el otro lado.

Ahora nos situamos mirando al frente con los pies ligeramente separados para el segundo paso que vamos a practicar. Comenzamos desplazando el pie derecho hacia atrás, como dando un paso y lo situamos detrás del pie izquierdo. Ahora volvemos a colocarlo en su posición inicial y realizamos el mismo paso con el pie izquierdo. Lo practicamos varias veces, lo acompañamos con un movimiento de cadera al desplazar el pie. Lo podemos realizar girando el cuerpo en un ángulo de 90 grados cada vez que hagamos el movimiento con los pies.

Si queremos practicarlo con pareja, la mano derecha de la mujer se une con la del hombre y se sitúan a la altura del hombro. El hombre sitúa su mano derecha sobre la cintura de la mujer y ella su mano izquierda sobre el hombro de él. Una vez colocados, realizamos a la misma vez el segundo paso que hemos aprendido. Lo repetimos varias veces hasta que salga. Cuando lo hayamos aprendido podemos repetirlo agarrándonos únicamente de una mano, con la otra suelta. Para hacer que la otra persona de la vuelta, tiramos de su mano hacia nosotros.

Una vez controlemos estos pasos, que son los principales de la cumbia, podemos ayudarnos buscando vídeos en internet y practicar los movimientos que vemos en ellos.

Carvoeiro (59)
Por Adriana - Publicado en: Discotecas
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso