Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Adriana
  • : El blog de Adriana
  • Contacto
10 mayo 2011 2 10 /05 /mayo /2011 22:25

En la actualidad el precio de las impresoras en menor que hace unos años. Las verdaderas ganancias de estas empresas se producen con la compra de los cartuchos de tinta que nos vemos obligados a comprar con posterioridad. A continuación explico cómo podemos reciclar estos cartuchos para así ahorrarnos un dinerillo y, de paso, contaminar menos.

Cuándo reciclar un cartucho

El momento idóneo para recargar el cartucho es cuando observamos que ya no imprime bien y que los colores impresos no se corresponden con los de la pantalla. Es importante no dejarlos vaciar completamente y rellenarlos de forma inmediata.

El mismo cartucho se puede rellenar varias veces, dependiendo de la marca éstas serán más o menos. El cartucho no se puede recargar de nuevo si no se encuentra en buenas condiciones. Se recomienda sacarlo de la impresora cuando se vaya a reciclar, no antes, para evitar que el cabezal se seque.

Materiales necesarios:

  • Cartucho.
  • Tinta. Hay dos tipos de tinta: de sales y de pigmentos. El tipo de tinta que lleva nuestro cartucho depende de su marca, así Canon y Epson utilizan tinta de sales (universal), mientras que HP y Lexmark, tinta de pigmentos.
  • Una jeringuilla con aguja, que debe lavarse bien después de recargar cada color.
  • PVC adhesivo.
  • Guantes y plástico o cartón por si se derrama la tinta.

Paso a paso

1. Extrae el cartucho de tu impresora con cuidado de no dañar los inyectores (parte inferior).

2. Tapamos con PVC adhesivo el orificio de salida de tinta.

3. Dependiendo nuestro cartucho, deberemos hacer un agujero pequeño en su parte superior con un objeto fino o simplemente agrandar un agujero de relleno que ya posee. En algunos cartuchos este agujero se encuentra debajo de una tapa que debemos desatornillar.

4. Rellenamos nuestra jeringuilla de tinta. La cantidad dependerá de nuestro cartucho, consúltalo. Es importante que cuando la rellenemos, expulsemos las burbujas de aire de su interior para no introducirlas en el cartucho.

5. Introducimos la jeringuilla por el agujero para recargar la tinta. El cartucho tiene en su interior una esponja por lo que puede que nos cueste un poco. Es importante no equivocarnos de color que va en cada agujero en los cartuchos a color.

6. Inyecta la tinta muy lentamente y al terminar tapa el agujero con PVC adhesivo y en el caso de llevar tapa, ajústala.

7. Tras finalizar se debe dejar el cartucho un tiempo en vertical. Es recomendable dejar reposar 24 horas antes de usarlo.

8. Finalmente retire el adhesivo del orificio de salida y coloque el cartucho en su impresora.

1 impresora laser | Source flickr http://flickr. com/photos/31545191@N

Compartir este post

Repost 0
Published by Adriana - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios